5 de enero

Rigoberto Rodríguez Rivera y José Crescencio Aispiro Aréstegui
Detenidos- desaparecidos en Cuiliacán, Sinaloa
El 5 de enero de 1978

Transcripción del documento emitido por el Comité Eureka:

Culiacán, Sinaloa, 24 de junio de 1978

COMITÉ PRO DEFENSA DE PRESOS, PERSEGUIDOS, DESAPARECIDOS Y EXILIADOS POLÍTICOS.

Señores del Comité.,
Me dirijo a uts. Pidiendo alluda por mi hijo RIGOBERTO RODRÍGUEZ RIVERA de 17 años de edad quien fue aprendido en compañía del Sr. CRESCENCIO AISPURO AMÉSQUITA por la policía municipal estando como jefe de esa corporación Jaime Cota Félix mi hijo trabajaba con el Sr. José Crescencio Aispuro Amésquita en una ladrillera de la cual el citado Sr. es dueño, mi hijo fue aprendido el 5 de enero de 1978 y estubo una noche en los separos de la policía municipal y el dia 6 de enero del mismo año fui yo a buscarlo y me dijeron que ya lo habian dado libre pero después me dijeron que se lo habían entregado a la novena zona militar que fue al coronel Felipe Santander Bonilla.

Desde esa fecha lo he buscado en todas las dependencias municipales, estatales, federales y Militares. En las cuales jamas he tenido alguna noticia.

Asi es SEÑORES DEL COMITÉ Yo les ruego me ayuden para encontrar a mi hijo somos una familia humilde y yo estoy enferma me encuentro desesperada, pero con una esperaza muy grande en esta Organización que es el COMITÉ PRO DEFENSA DE PRESOS, PERSEGUIDOS, DESAPARECIDOS Y EXILIADOS POLÍTICOS.

Ustedes son mi esperanza de encontrar a mi hijo

Quedo de ustedes muy agradecida y me solidarizo al Comité

Atentamente
Juaquina Rivera de Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario